Descargar Zoom en español en Android

Para iOS o Android

ZOOM APP PARA iOS O ANDROID

Descargar Zoom App iOS o Android

¿Sabías qué más 70% de la población mundial tiene un Smartphone? La tecnología llegó para quedarse y con ella un sinfín de dispositivos portátiles y aplicaciones que nos obligan a cambiar nuestro estilo de vida, en su mayoría para bien.

Zoom es un ejemplo perfecto de esto, ya que se ha convertido en una plataforma indispensable para la mayoría de las personas.

En febrero del 2020 todos empezaron a hablar de Zoom, 2,2 millones de usuarios fueron los que se unieron a la plataforma en un solo mes, más de lo que lo hicieron en todo 2019.

¿Cómo usar Zoom en App iOS o Android?

Antes de pasar a explicar ¿Cómo usar Zoom App en iOS o Android? Explicaremos un poco en qué consisten los beneficios de esta herramienta. Gracias a la globalización puedes generar reuniones grupales a través de videoconferencias. También participar en conferencias previamente programadas en la plataforma, si son de tu interés. Unificar criterios, con tus empleados si pretendes realizar una reunión laboral. Pero también sirve para formar al personal y elevar su conocimiento con respecto a algún tema requerido por la empresa. Esta herramienta tiene todas las cualidades de una sala de conferencias pero puedes acceder a ella desde donde te encuentres. Bien puede ser desde tu casa, tu trabajo o simplemente donde estés en ese momento.

Zoom también cuenta con mensajería, donde puedes comunicarte con los demás usuarios que se encuentren en la reunión. Incluso compartir archivos con el resto de los participantes para mejorar la experiencia. Por otra parte, la interfaz es sumamente sencilla de utilizar y se puede decir que hasta intuitiva. Puedes escoger comunicarte virtualmente ya sea sólo por audio, únicamente por vídeo o ambos. Incluso puedes grabar todas y cada una de estas sesiones con la finalidad de verlas cuando lo consideres pertinente. De esta manera evitarás perderte la mitad de la conferencia, mientras tomas notas. Además no sólo puedes acceder a estas reuniones a través de tu ordenador con una cámara web. También podrás hacerlo por medio de tu Smartphone con acceso a Internet.

Las conferencias de Zoom App se pueden albergar en la nube y puedes acceder a través de tu dispositivo móvil. La aplicación existe tanto para Android como para los dispositivos en iOS o Android. Después de descargar Zoom app en la AppStore o PlayStore deberás instalarla.

¿Cómo utilizar Zoom App en iOS o Android?

Una vez que tienes la aplicación de la plataforma Zoom app instalada en tu Smartphone o Tablet. Simplemente debes tocar el icono que representa a Zoom app que se debe encontrar en la pantalla de tu dispositivo iOS. De esta manera abrirás la aplicación!

Usar Zoom en español en iOS
Usar Zoom App en iOS o Android

Si aún no has descargado Zoom App en iOS o Android haz clic aquí

Descargar Zoom App iOS o Android

Regístrate en la plataforma (haciendo clic en Registrarse). Para ello debes proporcionar datos que se te piden (fecha de nacimiento, email, Nombre y Apellido). También podrás iniciar sesión a través de tu Facebook, tu cuenta de Google o tu SSO. Posteriormente deberás activar tu cuenta a través de tu correo (sí fue esa tu opción) para confirmar tu identidad. Posteriormente sólo debes llenar el formato que te aparece con tu nombre, apellidos y una contraseña; que debes elegir para entrar a Zoom app cada vez que lo desees. El siguiente paso es invitar a algunas personas a formar parte de Zoom app. Pero si quieres, esta acción simplemente la puedes omitir.

Una vez que hayas terminado estos sencillos pasos, ya estarás inscrito dentro de Zoom app. Te aparecerán dos opciones: comenzar una reunión o ir a tu cuenta. Por otra parte, después de registrado, cada vez que accedas a la aplicación de Zoom app siempre tendrás estas mismas opciones. Es decir, podrás elegir iniciar sesión o unirte a alguna reunión programada dentro de la plataforma. Tú eliges si quieres ser el anfitrión de una conferencia o simplemente participar dentro de otra reunión con otro moderador. Para iniciar sesión deberás hacer clic en Ingresar. Pero si prefieres unirte a una reunión deberás hacer clic en Entrar en una reunión.

Inicio de sesión en iOSInicio de sesión en iOS sin estar registrado

También podrás chatear con los contactos que se encuentren en la reunión, vía mensaje grupal.

 

Zoom App paso a paso para iOS o Android

Seguimos explicando paso a paso cómo usar Zoom App en iOS o Android. Si quieres ser partícipe de una reunión como invitado, tienes que entrar en Ingresar deberás ingresar el número ID que identifica a esta conferencia. Si te han invitado, seguramente deberás contar con este número en tu correo electrónico o vía whatsapp/Telegram.  Debes ingresar este número o quizás un enlace que hayas recibido donde dice: “ID de la reunión”. De esta forma no es necesario estar registrado, puedes participar en la videollamada sin darte de alta en Zoom app. (imagen de la izquierda). Si eres usuario registrado y deseas ingresar en una reunión hay dos formas de hacerlo; 1. haciendo clic en el enlace que te han enviado a la reunión o accediendo con la ID de la reunión dentro de la interfaz (imagen de la derecha).

Inicio de sesión en iOS estando registrado.
Entrar a reunión en Zoom App en iOS o Android sin y con registro.

 

Una vez que hayas ingresado a la reunión, es probable que debas configurar el audio. Para de esta manera poder hablar y oír la conferencia a la perfección. Por supuesto, también puedes activar o desactivar el micrófono. Inclusive iniciar o detener el vídeo e invitar a otras personas a la reunión. Asimismo podrás compartir tu pantalla para que todos visualicen algún material que quieras mostrar. Podrás grabar la reunión en cualquier dispositivo de almacenamiento o incluso en la nube. Dependiendo por supuesto del plan al que estés afiliado a Zoom app. Además de chatear con el resto de los participantes mientras transcurre la conferencia.

Ahora bien, si lo que quieres es ser el anfitrión de tu propia conferencia tienes dos formas de hacerlo. Una de ellas es empezarla sin programar, es decir, avisando en el mismo momento a los invitados facilitándoles el acceso mediante link y/o número de ID. O bien programarla para hacerla en una fecha en concreto. Si eliges la segunda opción  es necesario que indiques fecha y hora a la que empieza , la duración  y la zona horaria. (los iconos para realizar estas acciones están a ambos lados del icono Entrar que vimos en el paso anterior). Según hayas programado la reunión te saldrá a continuación Agregar invitados vía para que elijas la forma en la que harás llegar el link y la ID de la reunión a los invitados.

Programar reunión Zoom en iOS
Programar reunión Zoom App en iOS o Android

 

Si quieres iniciar o ver o ver las reuniones que ya has programado deberás ir a “Próximas reuniones. Para iniciar la reunión deberás hacer clic sobre “Iniciar”, pero para enviar invitaciones lo harás obviamente sobre “Enviar invitación”. Si cometido algún error o cambiaste de opinión con respecto a algún dato pautado. Deberás editar la información, por lo que debes hacer clic sobre “Editar”.

Editar reunión programada en Zoom iOS
Editar reunión programada en Zoom App en iOS o Android

 

Otras funciones importantes

Te encontrarás con otras funciones dentro de la aplicación Zoom app y te indicaremos ahora las más importantes. Por ejemplo, si quieres ver los contactos con los que cuentas o agregar nuevos. Deberás dirigirte a la pestaña de “Contactos”. Aquí podrás visualizar a las personas que tienes agregadas en tu plataforma. Además podrás ver en verde las que están conectadas en ese momento. Para agregar a un nuevo contacto sólo debes hacer clic sobre el signo “+”.

Directorio de contactos Zoom iOS
Directorio de contactos Zoom App en iOS o Android

Vamos ahora a la pestaña de Configuración donde podrás cambiar tu foto y tu nombre entre otros datos. Para ello debes seleccionar el nombre que te identifica actualmente en la plataforma.

Datos del perfil Zoom en iOS
Datos del perfil Zoom App en iOS o Android

Si lo que quieres es ver cuál de los contactos que ya tienes en tu móvil también forman parte de Zoom app. De manera inmediata se sincronizarán ambas informaciones (siempre con autorización). Por lo que los contactos que coincidan en tu móvil con los de Zoom app, pasarán a ser tus contactos dentro de la plataforma. Para ello deberás pulsar sobre Contactos. Esta opción se puede deshabilitar en el momento que así lo requieras.

Contactos de Zoom en perfil
Contactos de Zoom app en perfil

Ahora bien, dentro de la configuración también te encontrarás con la pestaña Reunión (justo debajo de Contactos). Allí podrás decidir si quieres conectarte al audio de la reunión. También si quieres mantener en silencio tu micrófono. Incluso desactivar el vídeo . Así como multitud de opciones y preferencias que quieras configurar de forma predeterminada.

 

Opciones de configuración para Reuniones en iOS
Configuración para Reuniones Zoom App en iOS o Android

Para activar las notificaciones puedes seleccionar Chat pulsando a la derecha las alertas de vibración  o de sonido. En este apartado tienes multitud de opciones a configurar según tus preferencias. Incluida la sección Mensajes no leídos.

Configuración opciones del Chat iOS
Configuración opciones del Chat Zoom app

 

Ventajas de la plataforma

Puedes tener sesiones individuales a través del chat  de Zoom app y convertirlas si así prefieres en llamadas grupales. Dependiendo del plan que escojas puedes tener reuniones globales de hasta 1000 participantes incluyendo 49 vídeos en la pantalla. El plan gratuito de Zoom app te permite hacer reuniones individuales ilimitadas. Únicamente puedes realizar las sesiones grupales durante 40 minutos y hasta un máximo de 100 participantes. (pero siempre puedes volver a organizar la videollamada de 40min, de forma ilimitada una vez tras otra una vez finalice)

Es importante recalcar que solo puedes iniciar tu sesión en esta plataforma a través de un ordenador, una Tablet o un Smartphone a la vez. Ya que si inicias sesión paralelamente en dos dispositivos. La plataforma cerrará tu sesión de manera automática en el primer dispositivo abierto.

Por otra parte y para tranquilidad de los usuarios, Zoom app te ofrece una contraseña o ID. Para permitir la entrada solamente a aquellas personas que hayan sido invitadas. También tiene mecanismos de seguridad mientras transcurren las conferencias. Por ejemplo, una vez que haya comenzado la reunión puedes bloquearla para que ninguna nueva persona pueda unirse. También eliminar participantes y desactivar o silenciar a determinada persona en el chat.

Para acceder a estas herramientas sólo debes hacer clic sobre el botón de seguridad que te aparece en la ventana. Colocarte sobre el participante para interactuar específicamente con esa persona. Allí podrás eliminar a ese participante, desactivarlo del chat o silenciarlo sin su consentimiento. Para evitar problemas causados por participantes indeseables. También podrás enviar un informe indicando el mal uso del sistema por parte de esta persona, al equipo de Zoom app. Con la finalidad de bloquearlos del servicio en un futuro, de llegar a ser reincidentes en su mal comportamiento. De esta manera puedes mantener a raya a aquellas personas que no tomen en serio la reunión.

Para grabar llamadas de Zoom App

Zoom app te permite grabar las conferencias como vídeos. Pero necesitas permiso del anfitrión para poder hacerlo. Para ello, el moderador de la reunión debe habilitar la configuración para poder realizar las grabaciones. Debes verificar entonces si tienes o no permiso para realizar el vídeo de la conferencia. Dado el caso que esté permitida la grabación de la reunión, deberás elegir si la grabas en la nube o en tu dispositivo. Pero debes tomar en cuenta que solo los suscriptores pagos pueden llegar a grabar en la nube. De lo contrario, deberás utilizar el almacenamiento de tu dispositivo.

Para cualquiera de las dos opciones debes buscar la opción de grabar que está colocada en la parte inferior de la pantalla. Debes hacer clic sobre el icono de grabar y allí decidir si lo haces localmente o en la nube. Podrás ver cuáles de los participantes están grabando la conferencia. Es probable que el anfitrión esté grabando la reunión en Zoom app y les informe a los participantes para hacérsela llegar después. Una vez finalizada la conferencia, la grabación de manera automática se convertirá en un archivo de formato vídeo.

También podrás grabar las reuniones en tu dispositivo móvil. Pero, solo se puede acceder a través de las grabaciones realizadas en la nube. Razones por las cuales se necesita un acceso de pago para utilizar esta función. Por otra parte, es importante tomar en cuenta que el almacenamiento es limitado en la nube. Por lo que debes tener cuidado con la cantidad de conferencias que grabas en tu móvil.

Para grabar en tu móvil la reunión debes hacer clic en los tres puntos del menú; que se encuentran en la esquina inferior de la pantalla. Posteriormente pulsar sobre el icono de grabación y allí podrás pausar o seguir con el registro.

Mejora tu apariencia y la de tu entorno con Zoom App

Muchas veces no queremos que el resto de los participantes en la conferencia pueda ver el entorno donde vives. Ya que quizás no has podido dedicarle el tiempo requerido para ordenar tu casa o no tienes una zona idónea para hacer una vídeollamada. Zoom app te ofrece la oportunidad de utilizar de forma gratuita fondos virtuales tales como vistas del océano, paisajes urbanos, del espacio, etc.

Puedes personalizar tus fondos cargando una imagen o un vídeo propio y hacerlos realmente divertidos. Están disponibles tanto para ordenadores como para iOS o Android. Si quieres utilizar esta herramienta en tu aplicación móvil. Inicia sesión en tu cuenta y únete a la reunión de la manera acostumbrada. Luego debes hacer clic sobre los tres puntos que se encuentran en la parte inferior de la pantalla. Posteriormente pulsar sobre “más” en el menú y luego hacer clic sobre el “fondo virtual” para elegir el fondo a utilizar. De esta manera podrás disimular el entorno que te rodea y así evitar que sea visto por los demás participantes.

Por si fuera poco, también puedes retocar tu apariencia, mientras te encuentres participando en la videoconferencia. De modo que si no pudiste dormir bien o tu apariencia no es precisamente la mejor Zoom app cuenta con una función denominada “retocar mi apariencia” y así evitar reflejar físicamente tus problemas a los demás. Esta herramienta tan útil usa un filtro capaz de suavizar las líneas de expresión. Además de atenuar defectos como ojeras de cansancio y emparejar el tono de la piel. Para utilizar esta herramienta debes ir a configuración y acceder a la pestaña de vídeo. Marcar la casilla que se encuentra al lado de “retocar” y con esto podrás salir airoso a la palestra.

Grabar transcripciones  y compartir pantalla con Zoom App

No sólo puedes grabar las reuniones como un vídeo. También puedes transcribir el audio de manera automática para que se grabe en la nube. Si eres el anfitrión de la reunión puedes editar la transcripción y además escanear el texto para buscar las palabras clave; de modo de acceder al vídeo en ese instante para compartir la grabación.

Para habilitar la transcripción del audio de la reunión debes iniciar sesión en Zoom app. Posteriormente acceder a la configuración de la conferencia e ir a la pestaña de grabación. Allí encontrarás la opción de grabación en la nube y activar la transcripción. Dado el caso que se encuentre atenuada esta opción, implica que se ha bloqueado. Por lo que se hace necesario contactar al administrador de la plataforma.

Ahora bien, puedes compartir tu pantalla ante los demás participantes de la conferencia bien sea de tu Smartphone u ordenador. También puedes pausar cuando no quieras compartir tu pantalla mientras buscas las diapositivas de tu presentación. Pero además de compartir archivos, puedes usar la pizarra que aparece en tu móvil. Para así escribir los comentarios pertinentes con tu dedo. De esta manera podrás hacer importantes anotaciones mientras compartes la pantalla. Para ello debes seleccionar en la parte superior de la ventana donde dice “Ver opciones”. Luego en el despliegue del menú debes elegir “anotar” y aparecerá la barra de herramientas con las opciones para escribir como texto, flecha, dibujo, etc.

¿Aún no has descargado Zoom App en iOS o Android? ¡Hazlo aquí!

Descargar Zoom Apps iOS o Android