que es microsoft teams

¿Qué es Microsoft Teams?

En el dinámico y rápidamente cambiante mundo de hoy, las plataformas virtuales de comunicación y colaboración se han vuelto inmensamente importantes a medida que las empresas globales marcan una transición suave a una plataforma virtual para realizar reuniones, asignar trabajo y completar tareas.

Con la tecnología y las herramientas adecuadas, las corporaciones y los empleados pueden organizar y ejecutar sin problemas tareas en un entorno flexible y en línea. Hoy en día, numerosas herramientas de colaboración y aplicaciones ofrecen a los consumidores planes asequibles para mover el lugar de trabajo en línea a través de una interfaz sencilla y eficaz.

Entre tales herramientas, Microsoft Teams destaca debido a su interfaz de diseño elegante y a un medio para impulsar el compromiso de los empleados, galvanizar la productividad y adaptarse de forma flexible al entorno de colaboración virtual.

Pero… ¿Qué es Microsoft Teams?

Microsoft Teams es una plataforma orientada a los negocios para la comunicación y la colaboración, que ofrece numerosas herramientas para una experiencia de trabajo fluida e integrada.

La interfaz única de Microsoft Teams amalgama el chat de trabajo, el almacenamiento, los canales de vídeo para una reunión y la aplicación integración. Comercializado como una ‘solución todo en uno’, Microsoft Teams fue anunciado como servicio el 14 de marzo de 2017.

Proporciona una plataforma eficiente que está bien integrada con el servicio de suscripción Office 265 de Microsoft y tiene características de extensión que pueden conectarse con productos y servicios que no son de Microsoft. Este software de colaboración proporciona las mejores herramientas para una amplia conexión y colaboración entre ubicaciones remotas, múltiples dispositivos.

Es un medio para reducir los costes de las organizaciones al tiempo que proporciona una alternativa flexible. Los equipos también proporcionan una manera de cambiar entre una multitud de métodos de comunicación tales como la edición y colaboración de documentos en vivo, compartir archivos y documentos a través de plataformas, videollamadas y llamadas de conferencia a través de una única plataforma eficiente.

La plataforma comunicativa basada en chat es un espacio de equipo único que actúa como núcleo para facilitar la toma de decisiones creativas y la comunicación departamental, independientemente del número de participantes y miembros del equipo.

Sea una plataforma para empresas o instituciones educativas, Microsoft Teams ofrece varias características únicas para mejorar su interfaz de videollamadas y de intercambio de archivos, como la personalización para fondos, la compartición de pantalla. Está disponible en 53 idiomas y 181 mercados a través de Windows, Mac, iOS y Android.

Cinco componentes principales de Microsoft Teams

La impresionante y elegante interfaz de Microsoft Teams está construida por cinco características principales y componentes que ofrecen las mejores herramientas de comunicación y colaboración en una aplicación de paraguas simplista y de fácil acceso.

1. Equipos

Central a Microsoft Teams es la función Team de la plataforma. El Equipo es una pestaña especial que consiste en una colección de personas en una sección particular con varias herramientas y características a su disposición.

En función del tipo específico de proyecto o grupo, los equipos se pueden llenar con contenido, archivos, vídeos o se pueden utilizar para anuncios. Se puede utilizar para grupos creativos, grupos de trabajo en las aulas de la oficina o de la escuela.

Puede crear equipos totalmente desde cero o retransmitiendo miembros y equipos de un grupo o equipo de Office 365. Equipado con una plantilla, Teams hace que sea inmensamente sencillo y fácil de construir uno desde la configuración a través del icono Crear.

Puede ser privado y sólo para unos pocos usuarios invitados, o públicos y accesibles y descubribles por toda la organización y/o el aula.

2. Canal

Otra característica de Teams es el canal. Los canales son áreas específicas donde se puede llevar a cabo conversaciones con otros miembros del ‘Equipo’ sobre cualquier tema o tema de trabajo en particular.

Actúa como una herramienta de comunicación que incluso puede asignarse para diferentes departamentos de una organización. Los canales permiten etiquetar y organizar conversaciones con respecto a un flujo específico bajo su sub-grupo relevante y son maravillosos para equipos y grupos de trabajo más grandes.

En los canales, los miembros del equipo pueden participar en discusiones, adjuntar archivos y vídeos, y trabajar juntos en cualquier proyecto de forma fluida y eficiente.

3. Las pestañas de canal

Las pestañas de canal son una característica interesante de Microsoft Teams que permitirá a los usuarios acceder al contenido en un espacio especificado en un canal o en una conversación. Esto proporciona colaboración sobre los datos y el contenido compartidos.

Los separadores se pueden añadir a los canales por los propietarios y los miembros del equipo para acceder fácilmente al contenido que necesitan e interactuar con él de forma colaborativa.

Dos pestañas vienen con cada canal de forma predeterminada. Uno se titula “Archivos” mientras que el otro tiene un título de “Conversación”.

Puede añadir más pestañas al canal pulsando en un signo más que dice “Añadir una pestaña” en la parte superior. Todos los archivos existentes se pueden convertir en una pestaña a través de un simple clic.

De forma similar, puede añadir sitios web como separadores añadiendo el URL. La creación de pestañas personalizadas es muy fácil, y siempre que un usuario desea añadir una pestaña, se guían por instrucciones incorporadas.

4. Feed de actividad

El canal de información es otra característica de Microsoft Teams, que permite la colaboración simplista y los métodos de comunicación para una organización.

Accedido por el icono Actividad, el canal de información de actividad es un breve resumen de todos los mensajes y actividades nuevos que han sucedido en los canales de la lista de equipos.

Estas corrientes de mensajes se pueden filtrar fácilmente para cualquier mensaje o menciones específicas y respuestas. Las notificaciones para nuevas publicaciones, el uso compartido de archivos y las llamadas también están disponibles y se alertan a través del canal de información de actividad.

5. Chat

Aparte de su impresionante colaboración y sus herramientas y hebras para compartir archivos, Microsoft Teams también se construye con una excelente interfaz de comunicación a través de la pestaña de chats.

Los chats pueden ir desde conversaciones individuales o un chat de grupo con varios participantes para cualquier grupo de tareas o grupo de trabajo específico.

Las nuevas conversaciones se pueden crear simplemente pulsando la opción Nueva conversación + y pueden constar de tantos miembros del equipo como se requiera. Los mensajes de conversación pueden formatearse en cursiva, negrita y opciones de subrayado para los textos.

¿Cómo de bueno es Microsoft Teams como herramienta de videollamadas?

Microsoft Teams proporciona una excelente plataforma para la colaboración entre miembros del equipo y colegas al dar acceso instantáneo y sin problemas a aplicaciones, documentos, archivos y herramientas como llamadas de vídeo y conferencias.

Se pueden añadir varias pestañas para compartir archivos, organizar miembros del equipo y colaborar con otros miembros en documentos y trabajo en tiempo real.

Los equipos proporcionan una interfaz cómoda y accesible que permite mantener todas las características esenciales de Office 365 juntos proporcionando acceso instantáneo y enlaces a aplicaciones de Office como Word, Excel y almacenamiento en la nube y opciones de compartición.

En todo, Teams es una excelente adición para las escuelas y organizaciones de trabajo que buscan una plataforma integrada y estandarizada para permitir que diferentes corrientes trabajen juntas, pero en pestañas y canales relevantes.

Con edición de archivos en tiempo real y funciones para reuniones en línea que pueden albergar hasta 10.000 usuarios, Teams es ideal para la colaboración.

Las funciones de chat y las opciones de almacenamiento de documentos en Teams, así como las funciones integradas de videollamadas y de compartición de pantalla, permiten una conectividad más excelente en la esfera en línea.

Además, las funciones de audioconferencia permiten organizar reuniones en línea. Cualquiera puede unirse a través del teléfono sin requisitos de Internet.

¿Quién puede utilizar Microsoft Teams?

Cualquier persona que tenga una cuenta de Office 365 con el plan de licencia apropiado de Microsoft 265 puede acceder a Microsoft Teams.

Se puede acceder a Microsoft Teams a través de todas las licencias de Office 365 A1 suite: Office 365 A1, Office 365 A1 Plus y Office 365 A5, incluidos los clientes existentes de Office 365 A3 que compraron E3 antes de su jubilación.

Cualquier persona con un negocio o una cuenta de correo electrónico del consumidor como Outlook, Gmail y otros pueden unirse a Teams como invitado y disfrutar del acceso completo a los chats de equipo y reuniones y contenido compartido, incluidos archivos y vídeos a través de la versión gratuita de Microsoft Teams.

¿Cuánto cuesta Microsoft Teams?

La versión gratuita de Microsoft Teams está disponible como parte del paquete de suscripción de Microsoft Office 3665.

Sin embargo, aquellos que buscan más características y servicios completos también pueden unirse a los planes premium para Teams que comienzan a $5/user/mes sujetos a un requisito de “compromiso anual”.

Los consumidores que no tienen acceso a la licencia de Teams como parte de una suscripción a la cuenta de Office 365 también pueden optar por inscribirse en el ensayo gratuito de un año.

Conclusión

Microsoft Teams es una adición bienvenida al mundo de la comunicación virtual y las colaboraciones a través de una plataforma singular y elegante.

Con su naturaleza altamente accesible y sus planes asequibles, Microsoft Teams puede ser utilizado por escuelas, lugares de trabajo y otras organizaciones para establecer mayores canales de comunicación.

También actúa como una plataforma única para llamadas, compartición de archivos, hebras de mensajería y organización y división de contenido en un valor virtual.

Los equipos se aprenden fácilmente y proporcionan una interfaz simplista para todos los usuarios que buscan explorar sus muchas características de colaboración dentro de sus equipos y más allá.

La mejor parte de esta herramienta de colaboración única es la facilidad con la que los huéspedes o los empleados pueden acceder a ella en una organización, ya que está vinculada a la misma secuencia de recursos de Office 365.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba