WebinarJam Vs Zoom | La mejor comparación

Webinars se han desarrollado como la forma más innovadora de relacionarse con su público a gran escala de una manera muy íntima. Ya sea que su propósito de usar webinars es vender un producto, enseñar un curso o capacitar a los empleados, hay tantas aplicaciones. El concepto de webinar se basa en uno o dos presentadores dando algo valioso a sus asistentes. Se suele llevar a cabo en directo, pero también se puede automatizar. El aspecto de transmisión en vivo de los webinars se ha vuelto muy avanzado hoy en día.

Usted puede literalmente tener cientos a miles de personas que lo ven en vivo en el seminario web, y los dos presentadores no necesitan estar en el mismo espacio físico también. Si esa no es tecnología poderosa, no sé qué es. Algunas herramientas de software de seminarios web suelen tender a centrarse más en las peculiaridades del streaming y asegurarse de que la experiencia sea tan fluida como puede ser.

Zoom Vs WebinarJam
Zoom Vs WebinarJam

Sin embargo, estas herramientas de software de webinar están tan centradas en la tecnología que no reconocen el conjunto real de necesidades de un negocio. La experiencia del webinar, tanto para usted como para sus asistentes, estará supeditado a la calidad del software que termine instalando, por lo que querrá hacer esta elección sabiamente en función de sus necesidades específicas. En este artículo, haremos un análisis comparativo de Zoom o WebinarJam y vamos a tener una mejor visión de los dos software principales y ver cuál es más eficiente utilizar.

¿Por qué los webinars se han vuelto tan populares?

Antes de saltar al análisis comparativo de Zoom o WebinarJam, primero debemos entender por qué los webinars han crecido tan popular entre las técnicas de promoción de medios en línea.

  • Un orador puede descubrir más sobre la audiencia e improvisar en consecuencia para ofrecer su presentación hacia los visitantes de una manera más adecuada mientras se celebra el seminario web.
  • Webinars ayuda a contar sobre nuevos servicios apuntando a una gran audiencia, lo cual es particularmente útil para las empresas de software.
  • Los seminarios web tienden a ser muy detallados. Todas las pequeñas características en su producto que es súper difícil de explicar y fácil de perder-se puede explicar fácilmente en un seminario web.
  • Científico probado, es el único método de marketing en línea que mantiene la atención de la gente durante un promedio de 45 minutos.

SAAS (Software as a service) empresas como Cloud 9 Analytics, CVM Solutions, etc. y los modelos de negocio B2B junto con productos de lujo tienden a beneficiarse de las ventajas visibles de alto tacto y larga duración de los webinars. De hecho, este tipo de plataformas de negocio venden un producto robusto y relativamente caro más convenientemente que requiere una explicación adecuada y una promoción crucial.

Sin embargo, los webinars no son particularmente útiles para las empresas de comercio electrónico. Las empresas como Everlane, Dollar Shhave Club, Parker Warby, etc. que venden productos de bajo costo pueden no necesariamente beneficiarse del extenso toque de software de webinar.

Review sobre Zoom Meeting y Google Hangouts

Comparativa entre Zoom y Start Meeting – Todo lo que debes saber

La comparativa definitiva entre Skype y Zoom

WebinarJam

En opinión de expertos de la industria, bloggers, académicos, etc. WebinarJam está siendo considerado como la combinación impecable de diseño de calidad, experiencia de usuario y funcionalidad y características sin fin. Construido en la parte superior de las migajas de RTMP, WebRTC, HLS, Flash y las otras últimas tecnologías web, que exhibe un buen funcionamiento en cualquier navegador o dispositivo. El software de webinar más limpio del mercado, puede utilizarlo para actividades como coaching, consultoría, promoción de nuevos productos, alojamiento de Q&A con su audiencia e incluso para organizar un encuentro y saludo con los fans.

Zoom

Zoom ofrece un espectro completo de herramientas de conferencia para ayudar a los usuarios a aumentar la productividad y se puede utilizar a menores costos para ahorrar en los gastos de viaje y las compras de equipo. Cuenta con sesiones de breakout que le permiten dividir a sus espectadores en grupos más pequeños en escenarios de un seminario de formación o una sesión de clase en línea. La tecnología basada en la nube permite al organizador ejercer el control total de la reunión como silenciar todos los audios y controlar el acceso de presentación de los asistentes.

Los asistentes pueden levantar prácticamente la mano durante la sesión, lo que permite al líder ejercer una mayor autoridad sobre el entorno colaborativo de las aulas, asegurando que todo el mundo está teniendo la oportunidad de compartir pensamientos y opiniones. Además de esto, Zoom también incluye una utilidad de chat que se puede utilizar para comunicarse eficazmente con el instructor de la sesión o con otros asistentes. Ahora que te hemos informado sobre ambas aplicaciones, pasemos al análisis comparativo de WebinarJam vs Zoom.

WebinarJam o Zoom (asistiendo al webinar)

Si estás llevando a cabo un webinar en Zoom, necesitarás instalar su software. Esto puede ser un proceso de excitación para las personas que están usando esto por primera vez, porque tendrán que seguir una serie de pasos para lanzar el software en su sistema operativo basado en Linux, Mac, Windows o Ubuntu. Mientras tanto, un webinar en WebinarJam se puede hacer en un simple navegador visitando la URL al asistir a un webinar.

WebinarJam o Zoom (Webinar audio/calidad visual)

La ventaja aquí es completamente a favor de Zoom debido a la calidad de video/audio HD. En caso de webinars en vivo con Zoom, lo estás grabando localmente en tu propio equipo, por lo que la calidad de grabación sería mejor. No hay compresión del archivo de audio ya que no lo estás subiendo simultáneamente mientras grabas.

Tampoco necesitas preocuparte por el ancho de banda de Internet que suele tener un impacto en tu grabación. Por el otro contrario, la función de transmisión de vídeo WebinarJam se basa en el concepto YouTube Live broaddcasting, lo que significa que no obtendrás la señal audiovisual de mayor calidad desde que se comprime mientras estás grabando tu webinar.

WebinarJam o Zoom (Precio)

El costo de usar ambos softwares de webinar es bastante similar. El paquete habitual de Zoom cuesta alrededor de 39.99€ por mes lo que proporciona hasta 100 asistentes al seminario web y otros 15 en la parte superior de eso para utilizar la aplicación general de Zoom.

Por el contrario, WebinarJam cuesta alrededor de 497 por año (que es de 41,42€ por mes) y proporciona a los asistentes ilimitados.

Conclusión

En la palabra de avance de hoy en Internet, usted tiene que conectarse de una manera real y más parecida a la vida para involucrar a su audiencia y convertirlos en compradores. Los webinars (también denominados webcasts o conferencias web) ocupan una posición privilegiada entre las tecnologías modernas para esta promoción en línea. En conclusión de WebinarJam o Zoom, la clave para llevar de este artículo es que WebinarJam puede hacer todo lo que el Zoom Webinar puede, y tiene mejores características de marketing como pre-configuración de las inyecciones de vídeo que hacen la venta en línea más fácil.

Así que si su requisito de negocio implica el uso pesado de webinars con fines de marketing, entonces WebinarJam es el software para usted. Del mismo modo, si su requisito de software implica reuniones internas y externas frecuentes, Zoom es la mejor aplicación disponible en el mercado.

Por lo tanto, se recomienda que las personas deben probar ambas aplicaciones primero para ver cuál es el que más se adapte a sus necesidades de negocio, y luego decidir cambiar en consecuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba