Para Mac

ZOOM PARA MAC

¿Aún no te has descargado Zoom para Mac? ¿A qué esperas?

Descargar Zoom para Mac

Una vez que se ha instalado la aplicación para Mac, se pasará a contestar la siguiente pregunta:

¿Cómo se utiliza Zoom para Mac?

No te preocupes, en este blog especializado en en Zoom para Mac te vamos a explicar paso a paso como usar Zoom en tu Mac ¡¡¡para que no te pierdas nada!!!

Ubica el icono de Zoom para Mac y haz doble clic para iniciar el programa. Al abrir la aplicación, la primera pantalla que aparece es la siguiente, permitiendo elegir entre 2 opciones:

  • Unirse a una reunión.
  • Ingresar.
Inicio Zoom para Mac
Inicio Zoom para Mac

Esta primera herramienta permite unirse como invitado en Zoom para Mac a una reunión que ha sido programada por algún anfitrión (alguien que la ha organizado y te ha invitado), para la cual, este ha enviado un ID que consiste en entre 7 y 10 caracteres numéricos. También permite seleccionar el nombre a mostrar dentro de la sesión, así como las opciones de integración sin audio y/o sin vídeo.

1.  Unirse a una Reunión en Zoom para Mac.

Acceso a reunión Zoom para Mac
Acceso a reunión Zoom para Mac

Cuando hayas ingresado el ID enviado por el anfitrión, se mostrará una ventana con una prueba de visualización de la cámara (nuevamente solicitará confirmar el iniciar con o sin vídeo). Posteriormente, solicitará confirmar la activación del audio. Confirmadas estas características, dará el ingreso a la sala de la reunión, la cual se mostrará de la siguiente manera:

Interfaz reunión Zoom para Mac
Interfaz reunión Zoom para Mac

Botones de la pantalla de la reunión en Zoom para Mac

Silenciar (abajo a la izquierda): Puedes activar y desactivar el micrófono de ordenador durante la reunión. Asimismo, permite revisar las configuraciones del micrófono y adaptarlas según el dispositivo de entrada disponible, ya sea el mismo micrófono del ordenador, unos auriculares con micrófono o un dispositivo extra, pudiendo ser este alámbrico (con cable) o inalámbrico (sin cable).

Detener Vídeo: Permite activar o desactivar la cámara del ordenador durante la reunión. También, permite revisar las configuraciones de la cámara y configurarlas de acuerdo con el dispositivo de entrada correspondiente, ya sea la misma cámara del ordenador o una cámara externa.

Seguridad: Permite bloquear la reunión, habilitar la sala de espera, permitir a otros participantes que puedan compartir pantalla, chatear y permitir que se cambien de nombre.

Participantes: Muestra a las personas que se encuentran conectadas en la sesión, mediante una lista de participantes, así como se muestra en la imagen anterior.

Chatear: Decide si intercambiar mensajes de texto, ya sea con el grupo completo o con un miembro en específico de la sesión.

Compartir pantalla: Autoriza compartir la pantalla del ordenador con la sesión. Al seleccionar esta herramienta, se desplegará una pantalla, que mostrará las ventana disponibles para compartir, de acuerdo a las tareas que se encuentren activas al momento de la reunión.

Compartir pantalla Zoom para Mac
Compartir pantalla Zoom para Mac

Grabar: Permite realizar la grabación de la sesión, ya sea para guardarla como un antecedente o en el caso de las clases a distancia, para posteriormente subir la sesión de la clase con la finalidad de que aquellos alumnos que no pudieron integrarse, puedan ver lo que sucedió en la reunión.

Finalizar: Permite finalizar la participación en la reunión.

Vista de la galería / Vista del hablante: Este botón permite elegir la manera en la que se visualizarán a los participantes.

  • Vista de la galería: Permite ver a todos los participantes al mismo tiempo, muy conveniente para cuando las sesiones no involucran a un gran número de asistentes, tales como reuniones ejecutivas y en algunos casos, reuniones
  • Vista del hablante: Permite ver al participante que en el momento se encuentra hablando, recomendable para aquellas sesiones que cuentan con un gran número de participantes, por ejemplo, una clase académica.

Cabe mencionar que en cualquiera de ambas visualizaciones, aquel participante que se encuentre con la voz activa resaltará con un contorno en amarillo, sin embargo, la misma aplicación marcará a aquel participante en el que detecte una mayor cantidad de ruido, por lo que se aconseja que en cualquier reunión, aquellos participantes que no tengan la voz, desactiven el micrófono y lo mantenga activo solamente aquel participante que tenga la palabra en el momento.

 

2.  Ingresar en Zoom para Mac

En esta sección permite el acceso en Zoom para Mac a diferentes herramientas a través de la creación de una cuenta para la plataforma, con usuario y contraseña.

"<yoastmark

Habiendo seleccionado esta opción se despliegan dos áreas, la primera corresponde al ingreso para usuarios ya registrados, mientras que la sección permite el registro para usuarios nuevos, a través de

  • Ingresar con SSO: Ingresa a Zoom para Mac con una cuenta proporcionada por una empresa previamente.
  • Ingresar con Google: Ingresa a Zoom para Mac con una cuenta de Gmail.
  • Ingresar con Facebook: Ingresa a Zoom para Mac con una cuenta de Facebook.

"<yoastmark

 

Una vez hayas ingresado a la cuenta creada, mediante el usuario y contraseña, se despliega la siguiente pantalla de inicio con 4 opciones para trabajar:

  1. Nueva Reunión. (crear una reunión como anfitrión).
  2. Unirse (como invitado).
  3. Agendar (programar una reunión).
  4. Compartir Pantalla.

También se mostrará un panel con la fecha y hora, así como con notificaciones de las reuniones que se tengan programadas realizar.

Pantalla de inicio en Zoom para Mac
Pantalla de inicio en Zoom para Mac

 

1.  Nueva Reunión (como anfitrión)

Esta herramienta, permite iniciar una reunión, participando como anfitrión de la misma, es decir, fungiendo como moderador.

Dentro de las opciones que se muestran en la lista desplegable son:

  • Iniciar con vídeo: Permite determinar si la sesión iniciará con la cámara activada o
  • Usar mi ID personal para Reuniones: Permite elegir el hacer uso del ID predeterminado por el sistema de Zoom, o crear un ID personalizado (a través de una suscripción Pro). También permite elegir las opciones:
    • Copiar ID: Permite copiar el ID para enviarlo a los contactos para su incorporación a una reunión.
    • Copiar Invitación: Permite copiar una invitación de manera más formal que la opción anterior, para poder ser integrada en un correo electrónico.
    • Ajustes del PMI: Permite configurar la manera en la que se inician las sesiones de manera preestablecida para todas las reuniones. Así como si se iniciarán con contraseña para mayor.
Nueva reunión en Zoom para Mac
Nueva reunión en Zoom para Mac

 

2.  Unirse (a una reunión como invitado)

Unirse a una reunión de Zoom para Mac
Unirse a una reunión de Zoom para Mac

 

 

Con esta herramienta de Zoom para Mac puedes ingresar a la reunión organizada por otro miembro, a través del ID o invitación que haya compartido.

 

 

 

3.  Agendar (Programar)

Agendar una reunión en Zoom para Mac
Agendar una reunión en Zoom para Mac

 

Esta opción de Zoom para Mac da la posibilidad de programar una reunión, determinando la fecha y hora en la que se llevará a cabo, la duración de esta y la zona horaria a la que corresponderá (esto es considerable para aquellas ocasiones en que los participantes de la sesión se encuentran en zonas con diferencias  horarias). También permite establecer el ID correspondiente de la sesión, si el ingreso a esta será a través de una contraseña, y configuraciones para el audio y vídeo.

 

Programar reunión Zoom para Mac
Programar reunión Zoom para Mac


4.  Compartir Pantalla

Compartir pantalla en Zoom para Mac
Compartir pantalla en Zoom para Mac

 

Zoom para Mac otorga la opción de compartir la pantalla del ordenador con la sesión. Al seleccionar esta herramienta, se desplegará una pantalla, que mostrará las ventanas disponibles para compartir, de acuerdo a las tareas que se encuentren activas al momento de la reunión. También permite elegir si los sonidos de sistema del ordenador se compartirán en la sesión.

 

 

 

Barra superior de Herramientas en Zoom para Mac

Continuando con las herramientas disponibles en el panel de inicio de Zoom para Mac, se pueden encontrar las siguientes en la barra superior:

Empezar: Muestra el panel de inicio de Zoom.


Chat:
Con esta opción de Zoom para Mac puedes intercambiar mensajes con diferentes usuarios que se encuentren conectados, de la misma manera, permite compartir capturas de pantalla y documentos.

Chat Zoom para Mac
Chat Zoom para Mac


Reuniones:
En el icono de reuniones de Zoom para Mac puedes ver las características del ID Personal, visualizar la invitación que se enviaría cada vez que se busque realizar una reunión, así como editar esta información (mediante una suscripción Pro). Del mismo modo, permite gestionar aquellas sesiones que hayan sido grabadas.

Reuniones en Zoom para Mac
Reuniones en Zoom para Mac


Contactos:
La pestaña de contactos de Zoom para Mac te da la posibilidad de gestionar los contactos registrados en la cuenta, ingresar nuevos contactos a través de su correo electrónico, visualizar aquellos que se encuentran en línea, iniciar un sesión de chat o una reunión, así como gestionar canales de transmisión, ya sea mediante la creación de uno o ingresar a alguno preestablecido por algún anfitrión.

Contactos en Zoom para Mac
Contactos en Zoom para Mac

 

Buscar: Permite ingresar palabras clave para localizar mensajes y/o contactos en la aplicación.

Buscar en Zoom para Mac
Buscar en Zoom para Mac


Icono de Perfil:
En este icono de Zoom para Mac podrás visualizar las características del perfil creado, editarlo, agregar una fotografía de perfil, número telefónico y características como la manera de mostrarse ante los demás (Disponible, Ocupado o No Disponible), así como ver el tipo de perfil con el que se cuenta (Básico o por Suscripción), entre más configuraciones.

Perfil en Zoom para Mac
Perfil en Zoom para Mac

 

Configuración: Permite, desde un mismo panel, ajustar todas las configuraciones necesarias de las diferentes herramientas de la aplicación.

Configuración Zoom para Mac
Configuración Zoom para Mac

 

  • General: En esta sección de Zoom para Mac puedes ajustar los aspectos generales, tales como arrancar Zoom cuando enciendas tu Mac,  utilizar dos monitores, mostrar mi tiempo conectado, etcétera.
  • Vídeo: Este apartado de Zoom para Mac te permite ajustar la cámara, retocar tu apariencia o apagar el vídeo al entrar en una reunión por defecto entre otras opciones.
  • Compartir pantalla: Como bien dice, puedes compartir tu pantalla de Zoom para Mac habilitando opciones como el modo lado a lado, habilitar la pantalla completa cuando un participante comparta su pantalla o activar el control remoto de todas las aplicaciones de entre varias opciones.
  • Chatear: Una de las grandes ventajas de Zoom para Mac es su sistema de chat, en estos ajustes puedes ponerlo a tu gusto modificando diferentes criterios.
  • Fondo virtual: Esta es una de las grandes novedades de Zoom para Mac y además es gratis!!! ¿No dispones de un sitio adecuado para hacer tus videoconferencias? Esta es la solución perfecta. Vienen 5 fondos virtuales por defecto pero puedes agregar fotos o vídeos de tu gusto para que se conviertan en tu fondo favorito y no tener que enseñar desde dónde haces la videoconferncia.
  • Grabando: Quizás una de las mejores alternativas que ofrece Zoom para Mac, es ideal para aquellas conferencias que después queremos revisar con detenimiento.
  • Perfil: Esta opción te da acceso directo a editar tu perfil y también a actualizar a Pro la versión si no la tienes ya en Zoom para Mac.
  • Estadísticas: Para los más meticulosos está la opción de estadísticas en donde podrás ver en porcentaje el uso del ancho de banda y unas cuantas cositas más.
  • Métodos abreviados de teclado: Aunque no sea fácil de memorizar al principio, es sin duda una de las mejores herramientas de Zoom para Mac, los atajos para su uso.
  • Accesibilidad: No podía faltar esta opción en Zoom para Mac, la cuál facilita la visión para aquellas personas con más dificultad.

¿Aún no te has descargado Zoom para Mac? ¿A qué esperas?

Descargar Zoom para Mac

 

De esta forma es como se pueden observar las diferentes herramientas con las que cuenta la aplicación Zoom para Mac, así como se puede comprender la funcionalidad de cada una de estas, con la finalidad de poder llevar a cabo sesiones adecuadas, de calidad, poder conservar la grabación de tus videoconferencias, tener una comunicación adecuada con cada uno de los miembros de una reunión, almacenarlos en una libreta de contactos e interactuar con ellos, así como poder personalizar cada uno de los perfiles según las necesidades de cada usuario.