zoom vs meet

Zoom vs Google Meet – ¿Cuál es mejor?

Google Meet ha sido la adición más pionera hecha a la línea de G-Suite de Google y ha ganado popularidad generalizada debido a su interfaz sencilla y fácil de usar.

Para aquellos que no saben de esta línea de G Suite de Google, básicamente ofrece a las pequeñas empresas una colección dinámica de aplicaciones centradas en el negocio y espacio en la nube a precios realmente asequibles.

En la era de negocios moderna, la sede digital de una organización define su crux y es lo que hace que un negocio se mueva y gane, por lo que necesita estar seguro y saber exactamente qué es lo que se requiere para desplegar las soluciones finales. Esta es la razón por la que haremos un análisis comparativo de Zoom Vs Google Meet para ayudarle a tomar una decisión informada.

Zoom

Diseñado como un software de conferencias y reuniones en línea fácil de usar, que asimila actividades como videoconferencias, reuniones en línea simples y mensajería de grupo en una única plataforma basada en la nube; Zoom ha demostrado ser útil para empresas pequeñas y medianas, empresas, instituciones educativas y organizaciones de salud.

Zoom vs Google Meet
Zoom vs Google Meet

Desarrollado por la compañía con sede en California En 2013, Zoom se construye para albergar y transmitir reuniones en línea que pueden atender hasta 100 participantes de vídeo interactivos y 10.000 asistentes de sólo vista.

Zoom consiste en una competencia de videoconferencia en la nube que contribuye a la celebración dinámica de webinars. Esta capacidad permite la visualización tanto de los panelistas como de la pantalla de presentación a la que se hace referencia como sistema de soporte de pantalla dual.

El tamaño de los participantes que los webinars de vídeo pueden acomodar oscila entre 100 y 10.000 asistentes de sólo visualización y 100 participantes de vídeo interactivos. Otra característica única que ofrece en caso de Zoom Vs. Google Hangouts, es que rallies el acceso remoto a los webinars y el intercambio de contenidos y así facilita la transmisión de discusiones educativas, corporativas o organizativas. También posee una voz HD video plus HD con funcionalidad de detección dinámica de voz.

Google Meet

Google ha realizado un lanzamiento discreto de su nueva aplicación de videoconferencia llamada Meet by Google Hangouts, que está diseñada para reuniones de video en HD, permitiendo hasta 25 participantes en una llamada. Una de las últimas adiciones a la línea de productos de negocio de Google (conocida como G Suite), está destinado a servir como una alternativa amigable para los negocios a Hangouts, que era una aplicación de mensajería enfocada al consumidor, voz y video chat.

Google Meet
Zoom vs Google Meet

Google Meet es adecuado para empresas de todos los tamaños y permite a los usuarios realizar videollamadas con hasta 25 usuarios por reunión de vídeo de alta definición.

La aplicación permite a los usuarios facilitar las reuniones preprogramadas desde eventos de calendario, abrir enlaces, entrar en el código de reunión necesario e incluso hacer un acceso telefónico desde sus teléfonos si la invitación proporciona un número de teléfono. Google Meet proporciona integraciones con versiones G Suite de Google Calendar, Gmail, etc. y muestra una lista completa de participantes junto con las reuniones programadas.

También tiene un botón de “unir” para que los usuarios se conecten a la reunión y proporciona opciones para silenciar y desactivar el vídeo durante dichos procedimientos. Ahora que te hemos informado sobre ambas aplicaciones, pasemos al análisis comparativo de Zoom Vs Google Meet.

Zoom Vs Google Meet – Detalles de los precios

Una de las categorías más esenciales para ser cubiertas bajo Zoom Vs Google Meet es la estructura de precios de ambos el software. Desde el inicio del software en el mercado, Google Meet ha estado disponible para todo el mundo como parte del contrato de Google, incluido en el costo de la suite de productividad de TI, a partir de 3.30 por mes durante un ensayo gratuito de 14 días para recibir y realizar llamadas y permitir videoconferencias. Por otro lado, la estructura de precios de Zoom es la siguiente:

  • Basic (gratis) El primer y básico nivel de zoom es un plan totalmente gratuito con un número ilimitado de reuniones de vídeo.
  • Pro (14.99) El siguiente paso hacia arriba después de la versión básica de Zoom, Pro está disponible a 11.99 por mes, por persona, e incluye todo lo que se obtiene en el paquete básico, además de una duración de reunión ilimitada para todos los tamaños de grupo, en comparación con el límite de 40 min en el paquete anterior.
  • Business (19.99) incluye todas las características Pro, además de un puñado de recursos adicionales como soporte telefónico dedicado, y su propio panel de control de administración
  • Enterprise (19.99) necesitará un mínimo de 100 hosts para iniciar la sesión y empezar. Este nivel proporciona una provisión de hasta 200 participantes e incluye todas las características de nivel de negocio, además de almacenamiento en la nube ilimitado, acceso a su propio gestor de éxito de clientes

Aparte de los cuatro paquetes de precios básicos, zoom ofrece varios tipos de opciones exclusivas disponibles para los clientes en segmentos específicos.

Zoom Vs Google Meet – Qué Integraciones tienen

Zoom se puede integrar fácilmente con otras plataformas y software para mejorar la distribución de contenido, planificar y empezar reuniones, unificar el inicio de sesión, la automatización de marketing y la colaboración en la sala. Algunas de las integraciones más comunes que Zoom tiene para, incluyen Microsoft One Drive, Google Drive, Box, DropBox, Slack, Salesforce, Skype, Microsoft Outlook, Google (Calendar, Chrome), Firefox, Google, Okta, Facebook Centrify, RSA, Zapier, Hubspot, y muchas otras.

Google Hangouts ofrece la lista dada de integraciones con los siguientes sistemas de negocio: Google Apps, Zendesk, UberConference, HipChat, FreshService, Flowdock, Slack, Liferay, etc. y ofrecerá una gran cantidad de adiciones, además de esto en 2021.

Zoom Vs Google Meet – Idoneidades de cada uno

Zoom es una gran herramienta para cualquiera que necesite establecer una reunión con el personal o los clientes. De hecho, en base a las previsiones de los expertos, Zoom crecerá para ser útil en todas las industrias para reuniones corporativas (donde los usuarios podrían estar repartidos por todo el país o el mundo), y específicamente para organizaciones profesionales basadas en servicios consistentes en abogados, CPAs, contadores, ingenieros, etc. donde normalmente exigiría sentarse con un cliente y repasar la información detallada y los procedimientos.

Si esos empleados o clientes no están en la misma habitación con usted, entonces Zoom es una herramienta que necesita para salvar la brecha. Incluso con la versión gratuita que ofrece una increíble variedad de funcionalidades, es casi inane no usarla.

Por otro lado, Google Meet ofrece un impresionante conjunto de características únicas que lo hacen adecuado desde las empresas que van desde las pymes hasta las grandes empresas. Una de estas funciones es aquella en la que los usuarios pueden unirse a las reuniones directamente desde su Calendario de Google.

Esta instalación se encontró especialmente exitosa para ayudar a los miembros del personal a mantenerse organizados y en contacto con lo que está sucediendo en el negocio, lo que les permite prepararse adecuadamente para las próximas reuniones y asegurarse de que tienen la información que desean aportar y las preocupaciones que desean expresar con mucha antelación.

Conclusión final

Definitivamente podemos afirmar que Google Meet es una gran mejora respecto a la antigua aplicación Hangouts. Elegir la aplicación correcta para su empresa sería una sabia inversión para cualquier dueño de negocio porque tiene el poder de aumentar la productividad del personal y en la comunicación de la casa. En este análisis comparativo de Zoom Vs Google Meet, se recomienda que las personas deben probar ambas aplicaciones primero para ver cuál es el que más se adapte a sus necesidades de negocio, y luego decidir cambiar en consecuencia.

Zoom para ordenador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba