zoom-meeting-vs-webinar

Revisión Zoom Webinar ¿Una de las mejores plataformas web?

Zoom Webinar permite a las empresas  realizar grandes eventos en línea equipados con opciones de vídeo, audio y pantalla compartida de alta calidad. Las reuniones pueden albergar hasta 10000 asistentes y alrededor de 50 video participantes. El proceso de registro para unas reuniones es muy sencillo y las empresas solo necesitan personalizar el webinar con su identidad de marca. El seminario web de Zoom ofrece a los usuarios diversas opciones de integración para sus sistemas CRM existentes. Lee además para conocer las diversas opciones disponibles en la siguiente revisión de Zoom Webinar

Con Zoom Webinar, el host siempre está en control ya que se ofrecen con controles simples e intuitivos junto con capacidades interactivas para los participantes. Cualquiera puede unirse al webinar desde dispositivos móviles, escritorios, portátiles e incluso desde salas de conferencias. Zoom Webinar es una manera efectiva de llegar a más clientes y llevar su negocio al siguiente nivel.
Zoom Webinar también permite a los anfitriones transmitir contenido a través de varios canales de redes sociales, incluyendo YouTube, Facebook Live, etc., hay varias opciones proporcionadas al anfitrión para silenciar/dessilenciar a una panelista específica, promover un asistente específico en un participante interactivo, habilitar/deshabilitar capacidades de audio/video a los participantes, etc. Zoom también proporciona a las empresas asistencia de eventos para ayudarle a organizar grandes eventos y ayudarle a planificar, ensayar e incluso proporcionar soporte en directo durante los eventos.

Para programar un nuevo seminario web, todo lo que necesita hacer es iniciar sesión en su cuenta de Zoom y seleccionar Mis Webinars y hacer clic en Planificar un Webinar. Allí puedes brindar detalles sobre el tema para el webinar, momento, duración, huso horario y crear tu webinar. Los anfitriones pueden seleccionar si los asistentes necesitan registrarse para el webinar o la entrada para el webinar es gratis. Si elige el registro es necesario, los sistemas principales también permiten elegir los campos que se mostrarán en el formulario de registro. Una vez que haya programado con éxito un seminario web, se le proporcionará una URL Webinar única para su seminario web que puede compartir con sus asistentes.

Zoom Webinar ofrece a los anfitriones con varias funciones para personalizar su seminario web y convertirlo en un gran éxito. Los anfitriones de webinar pueden invitar hasta 100 panelistas de video y pueden compartir fácilmente su cámara web y hacer que sea un seminario web interactivo con la audiencia. Incluso puede crear un seminario web recurrente con transcripciones generadas automáticamente y vídeos grabados para mantener a sus clientes comprometidos todo el tiempo.
Los hosts de Webinar también ofrecen varias opciones para medir el éxito de su seminario web a través de diversos informes y análisis, incluyendo el número de asistentes, el porcentaje de sondeo, el compromiso de los participantes y muchos más. También puede transmitir su webinar en vivo a través de varios canales de redes sociales como Facebook Live y YouTube para ampliar su alcance.
Los anfitriones de Webinar se proporcionan con el control completo sobre el seminario web, ya que pueden silenciar/silenciar fácilmente cualquier panelista, promover un asistente a una panelista y también habilitar las capacidades de audio/vídeo y así sucesivamente. Cuando usted está organizando eventos a gran escala, incluso puede buscar la ayuda de los profesionales de Zoom para ayudar a su plan, ensayar y también proporcionar soporte en vivo durante el evento.
Los anfitriones de Webinar pueden incluso habilitar el chat durante el seminario web para responder a las consultas de los asistentes y hacer que el webinar sea más interactivo y atractivo. Establezca los valores de conversación separados para los asistentes y los panelistas. Incluso puede permitir que los asistentes compartan su opinión en forma de Q&A y de las características de sondeo.

También existe la opción de aumentar el compromiso de la audiencia haciendo que eleven sus opiniones. De esta manera se sabe lo atento y atractivo que están sus espectadores en la sesión de webinar.

Guía Para Descargar Zoom

Se proporciona un host de webinar con el control final sobre el webinar ya que puede iniciar/detener el webinar, silenciar a cualquier panelista, eliminar un vídeo de una panelista, eliminar asistentes etc. El entorno del webinar es el panel de control que permite a los hosts de webinar tomar el control del webinar y si usted es el anfitrión del seminario web, los controles de host aparecerán por debajo del webinar.
Los ajustes incluyen opciones como la gestión de usuarios, controles de audio, controles de vídeo, Q&A, sondeo, valores de pantalla compartida, ajustes de chat, títulos cerrados, opciones en directo de webinar y mucho más.

Zoom ofrece varias opciones de precios a los clientes ya que pueden elegir entre opciones que incluyen:

  • Pro
  • Business
  • Educación
  • API Plan

Y el plan de webinar parte de (depende del país) para 100 participantes para un solo host y puede elegir hasta 10000 participantes para cualquier número de hosts. Pero si elige un plan de negocio, necesita tener un mínimo de 10 hosts. También hay varios addons que puedes incluir con tu orden de webinar como Pay as you Go y las opciones de grabación en la nube.

El límite de asistentes está basado puramente en el tipo de plan de suscripción que compra desde Zoom. Si usted está organizando un seminario web para menos de 100 participantes y sólo una sola persona está organizando el seminario web, entonces usted puede elegir un plan que podría costarle alrededor de 35€ por mes. Cuanto más sean sus asistentes, y necesita elegir un plan de webinar en consecuencia.

Una reunión de Zoom es una reunión altamente interactiva done los participantes pueden verse e interactuar entre sí. Un Webinar de Zoom es generalmente una plataforma de sólo vista donde los asistentes sólo pueden ver el anfitrión presente y no pueden ver a otros asistentes viendo el seminario web. Pero el host de webinar puede permitir a los asistentes participar en los sondeos, responder preguntas e incluso puede chatear con ellos para que el evento sea más interactivo. Un usuario tiene que registrarse para asistir a un seminario web del host requiere registro para que los asistentes asistan al seminario web.

Zoom Webinar le garantiza la máxima calidad de vídeo que puede obtener con una solución de reunión o videoconferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba