0
(0)

Zoom Meeting o Google Hangouts

¿Cuál es la diferencia entre uno y otro? ¿Cuál es mejor?

La aparición del COVID-19 nos ha enseñado tantas cosas. Aprendimos que podíamos trabajar desde casa usando aplicaciones de videoconferencia y servicios como Zoom Meeting, Google Hangouts, etc. Incluso hace unos meses, Google Hangout pasó a ser una opción más popular que Zoom.

Durante este bloqueo mundial, COVID-19 ha hecho de Zoom algo grande. Las personas ahora están en la discusión Zoom Meeting o Hangouts . Si desea unirse a esta discusión, siga leyendo este artículo.

Zoom Meeting o Google Hangouts: Comparando todas las características entre ellos

Se supone que debe utilizar cualquiera de estos servicios de videoconferencia basados en web ya que ambos tienen características emocionantes y exclusivas. Pero si quieres saber cuál es la mejor opción entre Zoom Meeting o Google Hangouts, no obtendrás ningún ganador claro a menos que profundice y explore todas las características. A continuación se describen algunas de las características y cualidades de ambas aplicaciones. Por favor, pase por ellos y decida cuál es la mejor opción para usted.

¿Cuál es la calidad de vídeo que ofrecen?

La calidad de vídeo es, sin duda, el primer aspecto que las personas consideran al elegir una aplicación de videoconferencia. En este sentido, tanto Zoom Meeting o Google Hangouts hacen un trabajo encomiable al proporcionar funciones de grabación de vídeo HD. La misma calidad y resolución de ambas aplicaciones podría no ser la misma todo el tiempo.

Zoom Meeting proporciona resolución de vídeo 1080p, y Google Hangout ofrece 720p en su mayoría. Por lo tanto, Zoom es una alternativa ligeramente mejor aquí. La conexión de datos y el requisito de hardware para ser adecuados en este caso. Google Hangouts requieren una conexión de 3.2Mbps, y Zoom Meeting necesita una conexión de 3Mbps.

¿Hay límite de participantes en ambos?

Si observas el límite de participantes, Zoom Meeting es el ganador claro en la discusión Zoom Meeting o Google Hangouts. Google Hangout es adecuado para la conversación ocasional con amigos y familiares porque permite un máximo de diez personas para la conferencia (25 para la cuenta de negocios). Pero por otro lado, Zoom permite 100 personas a la vez (para cuentas gratuitas). Y este número puede alcanzar hasta 1000 para la cuenta de negocio de pago. Por lo tanto, Zoom es una mejor opción en este sentido.

¿Qué tipos de cuenta tienen?

Entre todas las demás características y calidades de Zoom Meeting, un beneficio único y características que tiene es la facilidad de acceso. Si desea acceder a Google Hangouts, debe crear una cuenta con detalles de inicio de sesión específicos. Pero en el caso de Zoom Meeting, no es necesario crear una cuenta para acceder a su servicio y aprovechar sus características.

Se supone que el host de una reunión en Zoom Meeting debe crear un enlace al que puedan acceder directamente los participantes de la reunión en cualquier momento que deseen, siempre que tengan una conexión a Internet. Por lo tanto, esta fantástica función salva a las personas de pasar por la forma peligrosa de crear una nueva cuenta con detalles de inicio de sesión.

Una vez que las personas se encuentran en una reunión después de acceder al URL, se les permite hacer uso de todas las características de la aplicación con relativa facilidad. Aquí es donde Zoom Meeting pasa a tener la parte superior en la comparación Zoom Meeting o Google Hangouts.

¿Qué compatibilidades tienen?

Cuando se trata de ser compatible con diferentes plataformas, ambos servicios son grandes. Ambas aplicaciones soportan iOS, Android, Linux, macOS, Windows, etc. Zoom Meeting tiene una característica añadida en la que se le permite unirse a la reunión a través de la llamada.

En el caso de Android, es posible que ni siquiera necesite instalar ningún software adicional de aplicaciones. Viene preinstalado con Android convirtiéndolo en una de las aplicaciones y servicios más dominantes para Android.

Puesto que viene incluido en la experiencia de Gmail, está ampliamente disponible de forma predeterminada. Pero por otro lado, si estás interesado en usar Zoom Meeting, entonces estás específicamente requerido para instalar la aplicación desde Play Store.

¿Son seguros?

En el caso de la seguridad, Zoom Meeting proporciona una seguridad y una protección ligeramente mejores con la máxima protección de extremo a extremo. Por otro lado, Google Hangout viene con encriptación en tránsito indicando que los datos están protegidos solo cuando es uno el camino a los Servidores de Google.

A pesar de proporcionar una mejor protección de extremo a extremo, Zoom Meeting tiene su parte justa de críticas por no proporcionar seguridad y seguridad en línea en ocasiones. Teniendo en cuenta estos problemas de seguridad de Zoom, muchas personas todavía optan por ir a por Google Hangouts para su conveniencia.

¿Cuánto cuestan?

El aspecto de fijación de precios de la discusión Zoom Meeting y Google Hangouts es relativamente comparable. El Google Hangouts viene bajo la suscripción de G Suite, pero hay una versión gratuita clásica disponible.

Por otro lado, el plan gratuito de Zoom Meeting es sin duda considerado como mejor si quieres tener más funcionalidades y características. Una limitación de la versión gratuita es que las videollamadas entre tres o más participantes tienen una duración limitada a 40 minutos.

Por otra parte, el número de participantes máximos también se limita a 100 para su versión gratuita, pero sigue siendo mejor que Google Hangouts. Zoom Meeting viene con diferentes tipos de planes de pago a partir de 14.99€ por mes para su plan más barato.

Zoom Meeting o Google Hangouts: Nuestra opinión final

Zoom Meeting es conocido por ser un completo servicio de conferencias web profesional y de alto nivel. Algunas de sus características emocionantes son las anotaciones, el uso compartido de pantalla, el intercambio de archivos, el encubrimiento, el almacenamiento en la nube, la grabación de reuniones, la elevación de las manos, las sesiones de ruptura, etc.

Google Hangout viene con un conjunto de características limitadas. Hay algunas características simples como silenciar a un participante, voltear la cámara, invitar a otros, apagar la cámara, etc.

POR LO TANTO
Zoom Meeting está muy por delante de Google Hangouts cuando se trata de características ofrecidas. La mayoría de los usuarios lo eligen por sus características únicas. Esta aplicación es flexible. Puede utilizarlo para una reunión personal casual con amigos y familias y una reunión de negocios profesional.

 

zoom-meeting-vs-webinar

Revisión Zoom Webinar ¿Una de las mejores plataformas web?

Lee nuestro Zoom Webinar Review para saber por qué te recomendamos es como una de las mejores plataformas de webinar para pequeñas empresas y grandes Corporaciones.

Zoom-Meeting-VS-Google-Hangouts

Zoom Meeting o Google Hangouts

Zoom y Hangouts ambas son aplicaciones de videoconferencias populares. Este artículo explora diferentes aspectos de la discusión Zoom vs. Hangouts.

Zoom-vs-FaceTime-vs-Skype

Zoom vs FaceTime vs Skype

La respuesta a Zoom vs Skype vs FaceTime puede ser complicada. Pero aquí hay una comparación completa de todas estas aplicaciones, que te ayudarán a elegir.

zoom para estudiantes

Zoom para estudiantes durante las clases en línea

Después de instalar Zoom, siga estas 10 instrucciones principales para que los estudiantes mejoren su experiencia de videoconferencia en las clases en línea.

Zoom para Outlook

Zoom para Outlook | ¿Cómo integrar Zoom a Outlook?

La aplicación Zoom se ha vuelto extremadamente beneficiosa para todos nosotros. Este post habla de cómo integrar Zoom a Outlook para que sea aún más fácil para nosotros.

zoom en español

Cómo dar clases virtuales con Zoom

5 (1) CÓMO DAR CLASES VIRTUALES CON ZOOMContenidosCÓMO DAR CLASES VIRTUALES CON ZOOMEn este post aprenderás cómo usar Zoom para dar clases virtuales.¿Cómo integrar Zoom a Outlook?Tu Mac y Zoom juntosiOS saca la versión mejorada de ZoomSi quieres descargar Zoom pica aquíImparte clases virtuales sin conocimientosLos mejores consejos sobre ZoomZoom y Hangout, la discusión finalLa … Leer más

consejos para videollamadas

10 Consejos Prácticos en Videoconferencias

0 (0) Videoconferencia: 10 consejos para conversaciones exitosasContenidosVideoconferencia: 10 consejos para conversaciones exitosasVideoconferencia – Así es cómo funcionan las reuniones profesionales a través de vídeoLas videoconferencias deben estar bien preparadas1. Elegir la tecnología apropiada2. Anunciar la videoconferencia a tiempo3. No te saltes la fase de prueba4. El ambiente correcto cuenta5. Las reuniones virtuales son reuniones … Leer más

Zoom España

Zoom España

5 (1) 10 RAZONES POR LAS QUE ZOOM ES LA APP MÁS DESCARGADA EN ESPAÑAContenidos10 RAZONES POR LAS QUE ZOOM ES LA APP MÁS DESCARGADA EN ESPAÑA¿Por qué Zoom es la aplicación más descargada en España?Razón 1 de por qué es la más descargada Zoom en España “La familia”:Razón 2 de por qué es la … Leer más

Descargar Zoom en español en Android

Para iOS o Android

5 (1)   ¿Sabías qué más 70% de la población mundial tiene un Smartphone? La tecnología llegó para quedarse y con ella un sinfín de dispositivos portátiles y aplicaciones que nos obligan a cambiar nuestro estilo de vida, en su mayoría para bien. Zoom es un ejemplo perfecto de esto, ya que se ha convertido … Leer más

Para Mac

4 (1)   ¿Cómo se utiliza Zoom para Mac?Contenidos¿Cómo se utiliza Zoom para Mac?1.  Unirse a una Reunión en Zoom para Mac.Botones de la pantalla de la reunión en Zoom para Mac2.  Ingresar en Zoom para Mac1.  Nueva Reunión (como anfitrión)2.  Unirse (a una reunión como invitado)3.  Agendar (Programar) 4.  Compartir PantallaBarra superior de Herramientas … Leer más

0 / 5. 0