Vivimos en la era de la tecnología del advenimiento. Todos los sectores muestran una notable dependencia de diversos medios tecnológicos avanzados en la actualidad, y el sector educativo no es una excepción. Las escuelas, los colegios y otros sistemas educativos han empezado a utilizar diversas formas virtuales para enseñar a sus alumnos a distancia. En este sentido, entre muchas otras aplicaciones y servicios de videoconferencia, Zoom es la aplicación preferida en todo el mundo por sus increíbles características y beneficios. Uno puede usar el Zoom perfectamente para la escuela.
Zoom no es más que una aplicación de comunicación de vídeo líder que, en general, proporciona una plataforma en la nube sencilla, eficaz, fiable y eficiente para realizar conferencias de audio y vídeo, chats, colaboración y seminarios web en ordenadores de sobremesa, dispositivos móviles y otros dispositivos similares. Esta aplicación está diseñada para ofrecer sesiones de reunión de 40 minutos en su plan básico de forma eficaz y gratuita.
Zoom es la mejor manera y el mejor medio para que los profesores y educadores de todo el mundo diseñen sus clases y lecciones para dirigirse adecuadamente a sus alumnos que están sentados en casa.
Para poder utilizar todas las funciones y ventajas de esta aplicación, primero hay que crear una cuenta online gratuita. Zoom está aquí para hacer que la experiencia de la videoconferencia sea lo más agradable posible para profesores y alumnos. Es casi como las clases y lecciones presenciales. La única diferencia es que usted tiene la comodidad y el confort de su casa durante las clases.
Obtenga una cuenta online gratuita de Zoom
Para sacar el máximo partido a Zoom, los profesores, el personal y los administradores deben crear una cuenta online gratuita de Zoom. Tendrán que iniciar sesión con el ID de correo electrónico del trabajo correspondiente. También se permite el inicio de sesión con credenciales de medios sociales, pero en este caso, el límite de 40 minutos para las clases puede no aplicarse.
¿Cómo se puede eliminar temporalmente el límite de tiempo de 40 minutos?
Si quieres utilizar Zoom para la escuela, entonces es posible que quieras deshacerte del límite de tiempo de 40 minutos en tu cuenta de Zoom para participar en las clases en línea sin problemas y fácilmente, entonces necesitas seguir los métodos descritos a continuación.
Cada miembro del colegio o instituto debe rellenar un formulario especial disponible en Zoom para solicitar la eliminación temporal de la restricción de tiempo de 40 minutos. En este caso, las credenciales de la escuela deben ser válidas y auténticas.
Una vez verificadas, las cuentas base que utilicen las credenciales y el dominio de correo electrónico de la escuela recibirán una relajación del límite de tiempo de 40 minutos.
Una vez realizados estos dos pasos, los profesores pueden iniciar la sesión, programar las clases correctamente y enviar una invitación a los alumnos. Por otro lado, los estudiantes no están obligados a tener una cuenta de Zoom. Lo único que tienen que hacer es descargarse la aplicación Zoom en un teléfono u ordenador, y entonces podrán asistir efectivamente a las clases con enlaces enviados como invitaciones por sus profesores.
Ventajas del uso de Zoom para la escuela
Hay varios tipos de Zoom por los que esta aplicación se está haciendo más popular que otras aplicaciones similares del mercado. A continuación se describen algunas de las ventajas más notables e importantes de Zoom para colegio para su información y comodidad.
Compartir la pantalla:
La opción de compartir pantalla de Zoom para la universidad es muy útil y beneficiosa tanto para los profesores como para los alumnos. El zoom está ahí para la función de mostrar al presentador en una pantalla, así como mostrar una presentación en otras pantallas.
Esta asombrosa característica resulta ser una gran ventaja en el ámbito educativo, ya que trae consigo muchas posibilidades. Un presentador podría utilizar una cámara apuntando hacia ellos, y la cámara de documentos podría funcionar para presentar la información. Por lo tanto, compartir las opciones de la pantalla parece ser extremadamente práctico.
Grabación de secuencias de vídeo:
Esta característica también es extremadamente útil y beneficiosa. Puedes grabar eficazmente las clases y conferencias en directo para futuros propósitos y necesidades. Cada una de las grabaciones se guarda en el dispositivo, que luego puedes subir a la nube para que otros estudiantes puedan acceder a ellas. Para grabar, hay que hacer clic en el botón «Grabar», situado en la parte inferior derecha de la pantalla. También tienes la opción de detener la grabación en cualquier momento. Una vez finalizada la reunión en línea, el vídeo grabado se convertirá automáticamente en formato MP4.
Uso de anotaciones:
Al presentar algo utilizando la función de compartir pantalla de Zoom, es posible que necesites dejar notas o marcas en algunos lugares de la pantalla para referencia. La función de anotación de Zoom te permite hacerlo con algunos bolígrafos, flechas o resaltadores. Si quieres utilizar esta función, tienes que hacer clic en la flecha que apunta hacia abajo y que está justo al lado del botón de dejar de compartir. Es necesario obtener varios tipos de anotaciones para completar.
Alta seguridad:
Zoom utiliza alta seguridad para la seguridad y privacidad de todos los usuarios en todo el mundo. En comparación con otros servicios y aplicaciones similares, Zoom ofrece una gran seguridad y protección contra el robo en línea, la piratería informática y el malware. Además, todos los usuarios de Zoom reciben actualizaciones de seguridad periódicas.
Barato y asequible:
Zoom es conocido por hacer que sus diversos planes para empresas sean bastante baratos y asequibles. También ofrece a sus usuarios algunas de las mejores características y beneficios disponibles. Además, el plan básico de esta aplicación es completamente gratuito con algunas funciones limitadas.
Contras de usar el Zoom para la escuela
Junto con todos los beneficios mencionados de usar el Zoom, también hay algunos contras que debes conocer.
A veces, el uso de Zoom puede resultar bastante difícil y confuso para los nuevos usuarios.
Se necesita una conexión rápida a Internet para que el funcionamiento sea fluido. Puede ser una desventaja para aquellos que no tienen una velocidad de Internet rápida disponible.
La aplicación móvil de Zoom para iOS tiene una mala calidad de audio.
A veces los vídeos pueden estar borrosos y los audios pueden ser ruidosos.
Ha habido algunos problemas relacionados con la seguridad en línea.
Esta aplicación no es completamente gratuita. Por otro lado, su plan básico resulta tener algunas características, junto con muchas limitaciones.