Guía de aprendizaje de Zoom para principiantes

Zoom es una de las mejores aplicaciones de videoconferencia, y tiene la capacidad de hacer muchas cosas aparte de solo ayudarte a realizar reuniones virtuales. Esta aplicación rica en funciones también es conocida por su facilidad de uso. Incluso si utilizas su plan gratuito, podrás realizar videollamadas en HD. Por último, concluiremos que Zoom ha hecho que el proceso de realizar clases online y reuniones virtuales sea un trabajo más fácil para todos. Lo más importante es que no tienes que ser un geek tecnológico para configurar y usar Zoom. Pero aún así, si encuentras algún problema al instalar o usar esta aplicación, entonces este tutorial de Zoom para principiantes seguramente te ayudará. Así que continúa leyendo para usar Zoom en su mejor momento.

Zoom para principiantes
Zoom para principiantes

Tutorial de Zoom para principiantes: Todas las bases de Zoom en un solo lugar

Si es su primera vez con Zoom, es posible que encuentre su interfaz y funcionalidades un poco abrumadoras. Pero en este tutorial de Zoom para principiantes, haremos las cosas mucho más fáciles para ti. Desde la instalación de la aplicación hasta la unión y la programación de reuniones, hemos cubierto todo en este post. Al final del post, no solo estarás familiarizado con Zoom, sino que también podrás usar su función con confianza, lo que te permitirá realizar reuniones en línea y clases como una pro.

Crear cuenta de Zoom

Crear una cuenta de Zoom es un trabajo fácil. Puedes hacerlo desde tu ordenador, así como desde tu smartphone o pestaña. Si quieres hacerlo desde tu escritorio, entonces tienes que abrir su página de registro, y después de llenar algunos detalles, podrás crear una cuenta.

Si quieres crear una cuenta desde tu smartphone o pestaña, en primer lugar, tienes que visitar la tienda de aplicaciones para descargar la aplicación, y después de eso, tienes que registrarte. Si ya se ha registrado con Zoom, también puede utilizar esa credencial para iniciar sesión. También puedes usar tu cuenta de Google para ingresar a tu cuenta de Zoom.

Si aún no tienes ninguna cuenta de Zoom y si todavía tienes un enlace de reunión de Zoom, entonces solo tienes que hacer clic en el enlace, y tu dispositivo te pedirá que descargues la aplicación Zoom. Solo tienes que hacer clic en él, y la aplicación Zoom comenzará a descargarse. Después de descargar la aplicación, tienes que hacer clic en el enlace una vez más a través de la cual has sido invitado en primer lugar. También puede utilizar su ID de reunión para unirse a la reunión.

Únase a una reunión de Zoom

En la primera parte del tutorial de Zoom para principiantes, hemos discutido cómo puede crear una cuenta de Zoom. Además, también se obtiene un vistazo al proceso de unirse a una reunión de Zoom. Pero en esta sección, discutiremos todo el proceso de unión en detalle.

Cada reunión de Zoom tiene un ID exclusivo. Necesitará ese ID para unirse a una reunión de Zoom. Si alguien le pide que se una a una reunión por teléfono, necesitará el número de teleconferencia para unirse a la reunión. Una vez que tengas alguna de estas dos cosas, unirse a una reunión de Zoom no será un trabajo difícil para ti. Si estás usando Windows o Mac, entonces tienes que abrir primero el cliente de escritorio de Zoom. Después de eso, puedes unirte a la reunión con o sin firmar.

Si estás usando tu dispositivo Android o iOS, entonces tienes que abrir tu aplicación, y después de eso, tienes que introducir el ID de reunión único para unirse a la reunión. También puedes unirte a una reunión de Zoom desde tu navegador. Sin embargo, hay que acceder al sitio web de Zoom desde Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer, Safari, o Microsoft Edge con el fin de unirse a una reunión de Zoom desde un navegador web. En todos los casos, necesitará el ID de reunión o el nombre de enlace personal para unirse a la reunión.

Zoom para principiantes estudiantes
Zoom para principiantes estudiantes

Planificación de reuniones de Zoom

En esta parte de la guía de aprendizaje de Zoom para principiantes, aprenderá a planificar una reunión de Zoom. La buena noticia es que puedes hacerlo desde tu PC Windows o Mac, así como desde tu dispositivo iOS o Android. También puede planificar una reunión de Zoom desde Linux. El procedimiento de planificación de una reunión de Zoom difiere ligeramente de una plataforma a otra, pero el básico de la planificación de una reunión es el mismo.

Al principio, debe seleccionar el tema, la fecha, la hora y la duración de la reunión. Después de eso, tienes que seleccionar el tipo de audio y video de la reunión. También obtendrá una opción de calendario para planificar la reunión. Zoom da soporte a Outlook y a Google Calendar. Sin embargo, también puede acceder a otros calendarios para planificar una reunión. Después de eso, puede generar un enlace de reunión para invitar a los participantes. También puede compartir el ID exclusivo de la reunión para invitar a los miembros.

Planificación de los Webinars de Zoom

La creación de una cuenta de Zoom es gratuita, pero la realización de un seminario web no lo es. Si usted compra su plan mensual, entonces le costará 40€. Por otro lado, si compras su plan anual, te costará 33.33€. En el plan base, podrás añadir 100 participantes en el webinar. Sin embargo, si actualiza su plan, podrá añadir hasta 10000 participantes.

En primer lugar, tiene que seleccionar un plan de precios para su seminario web, y después de realizar el pago, está todo listo para planificar su reunión. Al programar un webinar, hay que entrar en el tema y descripción del webinar. A continuación, especifique la fecha, la hora y la duración. Después de programar el webinar, puede invitar a los asistentes enviándoles correos electrónicos. También puede invitarlos utilizando sus cuentas de redes sociales.

Línea inferior

Esto es todo por ahora. Esperamos que esta guía de aprendizaje de Zoom para principiantes sea útil para usted. Siguiendo los pasos mencionados aquí, puedes crear y configurar fácilmente tu cuenta de Zoom, programar reuniones y webinars. Si desea realizar entrevistas o clases, incluso entonces, Zoom le ayudará a salir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba