que es el aula de zoom

¿Qué es el aula de Zoom?

Las aulas digitales han sido -y todavía están entre los aspectos centrales del aprendizaje a distancia-. Representando su relevancia y popularidad, más de 6 millones de estadounidenses están buscando alguna forma de educación en línea.

Eso es todo el desarrollo, dado cómo tales cosas serían insondables una década atrás. Entonces, ¿qué ha traído este cambio? Con cualquier cambio masivo en la práctica, hay un catalizador de vanguardia que eventualmente se convierte en el precursor de tal. En el caso de las clases online, uno de estos facilitadores ha sido Zoom.

Los fundamentos subyacentes de las clases en línea ¿Cómo y cuándo?

La idea de las clases en línea primero acarició el paradigma a principios de la década de 2010. Sin embargo, debido a la falta de infraestructura, su impulso rápidamente se evitó, y la aplicación se volvió limitada. Con un rápido avance de unos años, los avances tecnológicos lo han hecho más factible que nunca.

Sin importar, era lo suficientemente abrumador como para hacer un cambio de medio físico a digital. Y para proteger los intereses de los estudiantes, lo menos que la plataforma necesita mantener es una similitud con el medio offline. En términos sencillos, es esencial que los estudiantes se sientan como en casa, tanto literal como figurativamente. Esta misma idea se convirtió en la disposición fundamental para Zoom, ¡y entrega!

¿Qué es Aula de Zoom?

Para responder a la pregunta, ‘¿qué es Aula de Zoom?‘, ayudaría a saber qué es Zoom y cómo funciona. Las reuniones de Zoom le permiten organizar videoconferencias con estudiantes, que replicarán la experiencia en el aula. En una sola pantalla, tanto usted como los estudiantes pueden ver todos los demás participantes simultáneamente.

Dicho esto, ‘¿qué es Aula de Zoom?‘ puede tener diferentes respuestas para todos. Si eres profesor universitario, un Aula Zoom puede servir como medio para entregar conferencias pregrabadas. Para los profesores de escuela, Zoom es una plataforma poderosa para realizar clases regulares.

¿Por qué utilizar Zoom para la educación?

Zoom ofrece una amplia gama de funciones que pueden beneficiar a estudiantes y profesores por igual. A diferencia de la mayoría de las otras aplicaciones orientadas a un entorno corporativo, Zoom ofrece algunas ventajas exclusivas útiles para entornos de clase.

  • La flexibilidad de la plataforma-Zoom se ejecuta prácticamente en cualquier dispositivo que los estudiantes utilizan diariamente, incluyendo escritorios, teléfonos, iPads, etc. Tal compatibilidad elimina la necesidad de tener un PC en los hogares de los estudiantes. Entrar en una clase es tan fácil como cambiar una aplicación en el teléfono!
  • Compartir pantalla-Puede compartir su pantalla con los estudiantes, y tener un control preciso sobre el mismo. Siéntase libre de compartir cualquier app/archivo en particular o toda la pantalla. Incluso a los estudiantes se les permite compartir sus pantallas, siempre que les dé acceso.
  • Integración de LMS-Los estudiantes que ya están familiarizados con los LMSs como Blackboard, Canvas, etc. pueden entrar directamente en Aula de Zoom con integraciones avanzadas.
  • Salas de interrupción-Esta característica puede ser útil para llevar a cabo proyectos de grupo. Con las salas de interrupción, puede agrupar a los estudiantes en grupos separados y asignar tareas. Los estudiantes sólo verán a sus participantes del grupo, mientras que usted tiene una supervisión completa sobre todo el mundo.
  • Herramientas de participación-Los estudiantes pueden utilizar la función de las manos de aumento para indicar dudas, la votación para expresar opiniones, y así sucesivamente. Tales características ayudan y promueven un mayor compromiso para toda la clase.

Aparte de lo anterior, Zoom también ofrece herramientas de seguridad de salas competitivas. Todas las reuniones pueden estar protegidas por contraseña y puede otorgar un acceso individual a todos los participantes.

Ahora que conoce qué es Aula de Zoom, el siguiente paso sería configurarlo todo. Es dolorosamente fácil, y todo lo que necesitas para empezar con Zoom se explica como bajo-

Configuración de las aulas en línea con Zoom

Zoom’s Education Guide tiene todas las cosas cubiertas y tiene mucha jerga técnica con ella. Si usted acaba de empezar con la transformación digital, lo más probable es que esté buscando instrucciones comprensibles 101. Siga los sencillos pasos que se describen a continuación, y estará dentro de su aula virtual en ningún momento.

  1. Vaya al sitio web zoom.us y regístrese con una cuenta. ¡Es gratis!
  2. Configure su nombre de usuario y contraseña y pida a sus estudiantes que hagan lo mismo, si no lo han hecho ya.
  3. Descargue la aplicación Zoom desde su sitio web para su plataforma relevante. Para una experiencia óptima, es muy recomendable que utilice un ordenador de escritorio.
  4. Haga clic en el botón ‘Nueva reunión’ desde la aplicación, y su reunión debe comenzar directamente. Antes de comenzar, sin embargo, tendrás la opción de conectarte a video/audio. Asegúrese de comprobar esos recuadros si no son de forma predeterminada.

Por ahora, recibirá el ID de reunión en la pantalla. Reenviar el ID de reunión y la contraseña (si los hay) a sus estudiantes para que se unan. De forma alternativa, el enlace de reunión también permanecerá activo, lo que también puede utilizar para unirse a la reunión.

Zoom le permite planificar reuniones para una hora específica también. Para ello, seleccione “Schedule” en el menú principal y seleccione una hora. Un enlace para unirse a la reunión se generará automáticamente, lo que puede reenviar a los estudiantes de antemano.

Se pregunta ¿qué es Aula de Zoom prácticas recomendadas? Tenemos algunos de ellos que pueden notar hasta una mejor experiencia la próxima vez.

  • La señal de paz: Es una práctica prevalente para los estudiantes dar una señal de paz si algo sale mal. Si su micrófono deja de funcionar, puede saber inmediatamente sobre el mismo y asistirlos en relación con el problema.
  • Usar el rastreador de atención: Zoom tiene una característica muy ingeniosa que el maestro le encantaría usar. El rastreador de atención supervisa las acciones de cada participante y le permite saber si no se enganchan activamente.
  • Función de mute: Tal vez la más utilizada, la función muda le permite silenciar a todos los estudiantes al hablar. Y es igual de fácil dessilenciar a alguien cuando es su turno.

Tenga en cuenta que los estudiantes-especialmente los más jóvenes, también pueden preguntarse qué es Aula de Zoom. Así que, antes de empezar con las clases, te ayudaría a explicarles lo que aprendiste. Y si todavía estás en la oscuridad sobre el funcionamiento de Zoom, sus preguntas frecuentes súper útiles pueden abordar casi todas tus consultas. Zoom también ofrece servicio al cliente de todo el reloj para todos los problemas.

DESCARGAR ZOOM GRATIS EN CHROME

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba